Tejido de datos – Data Fabric

Tejido de datos – Data Fabric

El Tejido de Datos (Data Fabric) es la plataforma que soporta todos los datos de la empresa. Cómo se gestionan, describen, combinan y acceden universalmente. Esta plataforma se forma a partir de un Gráfico de Conocimiento Empresarial (Enterprise Knowledge Graph) para crear un entorno de datos uniforme y unificado.

El tejido de datos es una nueva forma de administrar e integrar datos que promete desbloquear el poder de los datos de manera que rompa los límites de las generaciones anteriores de tecnología, como los almacenes de datos y los lagos de datos.

El tejido de datos es una construcción novedosa impulsada por una combinación inspirada de tecnología y estándares que proyecta la red más amplia posible sobre todos los datos de una organización. Es capaz de modelar e integrar datos en cualquier nivel de granularidad deseado.

Debido a que se basa en un modelo de datos gráfico, la estructura de datos puede absorber, integrar y mantener la frescura de vastas cantidades de datos en cualquier número de formatos. Al utilizar estándares semánticos, la integración de datos es aún más poderosa, al igual que las consultas y algoritmos que se pueden aplicar al tejido. Con un modelo tan amplio y profundo, es posible integrar los datos y presentarlos para que los utilicen los sistemas analíticos, de inteligencia artificial y de aprendizaje automático de manera que las técnicas que prosperan con datos abundantes y de alta calidad sean aún más potentes.

El tejido de datos ha llamado la atención de la comunidad de analistas y se celebra como un gran adelanto que respalda los nuevos esfuerzos hacia la transformación digital, así como a los programas existentes de Inteligencia Artififial (AI), Aprendizaje Automático (ML), Ciencia de Datos (data science) e Inteligencia de Negocios (business intelligence).


Para profundizar sobre los tejidos de datos, descargue el artículo «Robust, Agile, and Comprehensive: The Story of the Data Fabric«.

Elaborado por Fredy Yarney Romero Moreno.

Leave a Reply