Las nuevas competencias que deben adquirir los desarrolladores de software

Las nuevas competencias que deben adquirir los desarrolladores de software

Las nuevas oportunidades que tienen los desarrolladores son inmensas con tecnologías como blockchain, chatbots, computación en la nube, internet de las cosas, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Para afrontar estos nuevos retos, los desarrolladores deben adquirir las siguientes 10 competencias:

  1. Entender cómo funciona la ciencia de datos. Los desarrolladores no van a convertirse en científicos de datos pero necesitarán comprender las metodologías de la ciencia de la información e integrar sus modelos en el desarrollo de aplicaciones.
  2. Los desarrolladores deberán asociarse con un ingeniero de plataformas, que surgirá como un nuevo rol clave para el desarrollo nativo de la nube.
  3. Equilibrar las necesidades de seguridad y rendimiento.
  4. Consumir servicios de la nube. La economía de sin servidor «serverless » se vuelve demasiado convincente para ignorarla, lo que impulsa la innovación sin servidor en múltiples frentes.
  5. Desarrollo de bots. A medida que los bots proliferan, los desarrolladores recurren a los «asistentes» para encontrar el bot correcto para el trabajo. Los desarrolladores escribirán muchos bots, y cada uno representará algún tipo de habilidad: tomar un pedido, buscar inventario o programar una entrega.
  6. Elegir las nubes en función de la apertura y de las necesidades. Una sola nube no es suficiente: los desarrolladores se desplazan a la infraestructura de la nube para que puedan centrarse en la creación, en lugar de en las operaciones de TI.
  7. Uso de bases de datos autónomas. Significa que un desarrollador no tiene que pensar en escalar, aplicar parches, aprovisionar o ajustar una base de datos. En su lugar, solo pueden concentrarse en construir su aplicación, sabiendo que tienen un repositorio para sus datos que se escalará automáticamente para satisfacer sus necesidades.
  8. Las aplicaciones empresariales heredadas pasan a los enfoques de desarrollo nativos de la nube: a estas alturas, está claro que la opción nativa de la nube es la opción predeterminada para los nuevos proyectos de desarrollo internos. Esta tendencia es una buena noticia para los desarrolladores experimentados, ya que les permite desarrollar las habilidades que tienen y extenderlos a entornos nativos de la nube basados ​​en contenedores.
  9. Acercamiento a blockchain. Los desarrolladores que trabajan en aplicaciones que obtienen datos de fuentes externas pronto consultarán algunos de esos datos de un libro de contabilidad de blockchain, especialmente si las aplicaciones se utilizan en industrias reguladas como alimentos y agricultura, productos farmacéuticos o finanzas. Los desarrolladores de aplicaciones en la nube ahora pueden incrustar características que requieren un servicio en la nube de blockchain, fuera de su aplicación.
  10. Desarrollar para IoT.

Autor. fyrm.

Bibliografía: Agarwal, S. (2018). Oracle 2019 Predictions: 10 Predictions For Developers in 2019. Recuperado de: http://vmblog.com/archive/2019/01/25/oracle-2019-predictions-10-predictions-for-developers-in-2019.aspx#.XHqlyehKjIX

Leave a Reply