Edge Marzo 2019 -> Computación Cuántica, Aprendizaje Automático, Hogares Inteligentes, Seguridad y Privacidad

Edge Marzo 2019 -> Computación Cuántica, Aprendizaje Automático, Hogares Inteligentes, Seguridad y Privacidad

Para el mes de marzo de 2019, la revista Edge de la IEEE nos trae excelentes artículos relacionados con las nuevas tendencias en Computación Cuántica, Aprendizaje Automático «Machine Learning», Hogares Inteligentes, Seguridad y Privacidad. Dentro de los más relevantes tenemos:

  • La economía del ciber-seguro (The Economics of Cyber-Insurance)
  • Avances recientes en la seguridad del software (Recent Progress in Software Security)
  • Criptografía después de tierras alienígenas (Cryptography after the Aliens Land)
  • Un futuro con aprendizaje automático a nivel cupantico (A Future with Quantum Machine Learning)
  • Computación de imágenes médicas profundas en la medicina de prevención y precisión (Medical Image Computing in Preventive and Precision Medicine)
  • Bots para la ayuda humana (Human-Aided Bots)
  • Hogares Inteligentes (Smart Homes)
  • Evaluación de dispositivos inteligentes basados en el habla usando nuevas heurísticas de usabilidad (Evaluating Speech-Based Smart Devices Using New Usability Heuristics)

Los ataques cibernéticos pueden ser devastadores para las organizaciones y personas. El phishing, el ransomware y otras formas de ciberdelito están creciendo, exponiendo los datos personales de millones de personas y costando a la economía miles de millones de dólares cada año. Este número de la revista ComputingEdge se centra en los pasos que pueden tomar las organizaciones para reforzar su ciberseguridad y abordar esta amenaza que se avecina. Para protegerse de los peores efectos financieros del delito cibernético, las empresas pueden invertir en seguros cibernéticos «La economía del ciber-seguro». Las organizaciones también pueden esforzarse por construir o utilizar software que sea resistente al malware. El «Progreso reciente en seguridad del software» de IEEE Software analiza técnicas para hacer que el código sea menos vulnerable, como el modelado de madurez del proceso y los controles de tiempo de ejecución.

Otra amenaza para la ciberseguridad es la computación cuántica, una tecnología naciente que tiene el potencial de romper los algoritmos de cifrado modernos. «Criptografía después de tierras alienígenas», de IEEE Security & Privacy, imagina cómo los criptógrafos mantendrían nuestra información segura contra extraterrestres con capacidades de computación cuántica.

A la inversa, “A Future with Quantum Machine Learning” de Computer predice que la computación cuántica, combinada con el aprendizaje automático, beneficiará enormemente a la humanidad en los próximos años. El aprendizaje automático ya está teniendo un gran impacto en la sociedad. En la «Computación de imágenes médicas profundas en medicina preventiva y de precisión» de IEEE MultiMedia, los autores detallan los logros en imágenes médicas que fueron posibles gracias al aprendizaje profundo.

El aprendizaje automático también genera agentes de conversación o chatbots, pero los «bots asistidos por personas» de IEEE Internet Computing sostienen que las personas aún tienen un papel activo que desempeñar en la tecnología.

Hogares inteligentes, explora las formas en que las personas interactúan con sus hogares inteligentes a través de la programación del habla y el usuario final.

Autor. Fredy Yarney Romero Moreno – 13-03-2019

Descargar la edición de marzo de la revista Edge-IEEE aquí.

Leave a Reply