Tendencia: Desarrollo de Software impulsado por Inteligencia Artificial

Tendencia: Desarrollo de Software impulsado por Inteligencia Artificial

El desarrollo de software impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) analiza las herramientas, tecnologías y mejores prácticas para construir aplicaciones y herramientas analíticas. La IA Se integrará en todas las fases de desarrollo. La IA se aplica al proceso de desarrollo en sí.

«Para el año 2022, al menos el 40% de los proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones contarán con co-desarrolladores de inteligencia artificial en el equipo»

Esta tendencia está evolucionando a lo largo de tres dimensiones:

  1. Las herramientas utilizadas para crear soluciones basadas en IA se están expandiendo desde herramientas dirigidas a científicos de datos hasta herramientas dirigidas a la comunidad de desarrolladores profesionales. Con estas herramientas, el desarrollador profesional puede infundir capacidades y modelos potenciados por IA en una aplicación sin la participación de un científico de datos profesional.
  2. Las herramientas utilizadas para crear soluciones están siendo habilitadas con capacidades basadas en la IA que ayudan a los desarrolladores profesionales y automatizan las tareas relacionadas con el desarrollo de soluciones mejoradas. La analítica aumentada, las pruebas automatizadas, la generación automatizada de código y el desarrollo automatizado de soluciones acelerarán el proceso de desarrollo y permitirán a una gama más amplia de usuarios desarrollar aplicaciones.
  3. Las herramientas habilitadas para IA están pasando de asistir y automatizar funciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones a ser mejoradas con experiencia en el dominio de negocios y automatizando actividades en la parte superior de la pila de procesos (desde el desarrollo general hasta el diseño de soluciones de negocios).
El desarrollo de software será asistido por la Inteligencia Artificial
Fuente: Tomado de:
https://tienda.digital/2019/01/04/ejemplos-de-uso-de-inteligencia-artificial-en-los-negocios/

Más allá de la opción de «desarrollador aumentado» está el «desarrollador automatizado», en el que la IA se aplica al proceso de desarrollo en sí.

El mercado pasará de centrarse en datos científicos asociados con desarrolladores a desarrolladores que operan de manera independiente utilizando modelos predefinidos entregados como servicio. Esto permite que más desarrolladores utilicen los servicios y aumenta la eficiencia. Estas tendencias también están llevando a un uso más generalizado de los desarrolladores de software virtual y los «desarrolladores de aplicaciones ciudadanas» no profesionales.

¿Qué espera para entrar en acción?

La mayoría de estos servicios serán entregados a través de la nube. Decida qué tipo de infraestructura de nube (es decir, estándar, híbrida o multicloud) es la mejor opción para los objetivos de su organización.

Referencias:

  • Panetta, K. (2018). Gartner Top 10 Strategic Technology Trends for 2019. Recuperado de: https://www.gartner.com/smarterwithgartner/gartner-top-10-strategic-technology-trends-for-2019/
  • Cearley, D. (2019). Top 10 Strategic Technology Trends for 2019. Recuperado de: https://emtemp.gcom.cloud/ngw/globalassets/en/information-technology/documents/trends/trend-predictions-ebook-19.pdf
  • Contreras, A. (2019). Ejemplos de Uso de Inteligencia Artificial en los Negocios. Tienda.Digital. Recuperado de:
    https://tienda.digital/2019/01/04/ejemplos-de-uso-de-inteligencia-artificial-en-los-negocios/

Leave a Reply