Computing Edge – Diciembre 2019 – El Arte de la Visualización

Computing Edge – Diciembre 2019 – El Arte de la Visualización

En su último número de 2019, la revista Computing Edge nos trae como temas centrales: el arte de la visualización, privacidad y robótica, vehículos autónomos, entre otros .

En innumerables industrias y campos, la visualización es una forma de analizar datos y difundir ideas. Para que una visualización transmita información con éxito, debe ser clara, fácil de usar y visualmente atractiva. Este número de ComputingEdge comparte métodos y recomendaciones para crear visualizaciones que tienen un impacto en el público.

IEEE Computer Graphics and Applications, «Exploranation: A New Science Communication Paradigm», proporciona ejemplos de instalaciones populares de museos que utilizan datos y software de visualización de la investigación (visualización exploratoria) para educar al público sobre temas científicos (visualización explicativa). Los autores también presentan principios de diseño para visualizaciones interactivas atractivas. Los «Avances en sistemas de recomendación de visualización» de Computer describen una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las personas a decidir sobre el mejor diseño gráfico para sus datos y objetivos analíticos.

Otra tecnología que provoca reacciones del público es la robótica. La creciente presencia de robots en nuestras vidas fomenta nuevas preocupaciones, con la privacidad y la pérdida de trabajo como el principal de ellos. En «Privacidad y uso de drones civiles por parte de IEEE Security & Privacy: la necesidad de una mayor regulación», los autores abogan por una mayor protección contra la vigilancia y la intrusión de drones. «La robotización de la automatización extrema: el equilibrio entre el miedo y el coraje» de IT Professional argumenta que deberíamos aprovechar los beneficios que los robots aportan a la fabricación mientras se trabaja para mitigar la pérdida de empleos.

Los vehículos autónomos también ganan su cuota de preocupaciones. La «Telemática del vehículo: lo bueno, lo malo y lo feo» de la computadora analiza las vulnerabilidades de seguridad y privacidad en la mayoría de los automóviles de alta tecnología. También desde Computadora, “¿Podemos confiar en las cámaras inteligentes?” Pregunta si las cámaras en los autos sin conductor son lo suficientemente confiables para escenarios de tráfico reales.

Finalmente, dos artículos de IEEE Internet Computing cubren diferentes aspectos de la informática de punta. «Una arquitectura de nube desagregada para Edge Computing» propone un modelo que gestiona tanto la infraestructura de nube local como los nodos de edge dispersos de terceros, y «Oscilación» destaca la evolución de la computación de borde y predice hacia dónde conducirá.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido de la revista. Acceder a la revista de diciembre de 2019.

Leave a Reply